"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"
"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle" María Montessori.

miércoles, 17 de febrero de 2016

CITAS EDUCATIVAS LLENAS DE ENCANTO...

Hola, profes y familias: estos días he comenzado un nuevo reto profesional en el que estoy inmersa y llena de entusiasmo por aprender:  doy un paso más en mi formación como psicomotricista :) Me gusta saborear y desgranar los textos, debatirlos con mis compañer@s de alegrías y de fatigas en nuestro viaje por una educación en la que transmitir lo mejor de nosotros mismos para innovar y apostar por la mejora para todos!!!

Comparto un fragmento de " Estudio y génesis de la psicomotricidad" de Da Fonseca (2000:369) y citado en el estupendo artículo de Pablo Bottini y Miguel Sassano " Técnicas y enfoques de la psicomotricidad" para el nº 38 de la Revista Iberoamericana de Psicomotricidad.

... unas palabras para nuestra reflexión pedagógica :)

"El niño ha de vivenciar su cuerpo,descubriéndolo, explorándolo, sintiéndolo, interiorizándolo, concibiéndolo. El niño debe romper los fantasmas corporales y proyectarse hacia la aventura de su relación con el entorno"

Gracias por leer :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no pongáis el nombre o el link de vuestro blog en el comentario (de ser así no será publicado). Me pasaré por vuestras bitácoras a través de vuestros nombres de usuario ;) Mil gracias!