"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"
"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle" María Montessori.

miércoles, 7 de octubre de 2015

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA 
2015 :)
LACTANCIA Y MUNDO EMOCIONAL EN EL BEBÉ

Alimentar al niño/a es una oportunidad de crear una esfera única enla que comunicarse con el bebé, de escucharlo y de captar su expresión genuina para reconocer sus señales, respetarlas y conocer cuáles son sus estados de comportamiento y de esta forma adecuarse a aquello que el bebé nos cuenta a través de su gestualidad. Se produce un feed back rico el que además también la mamá le cuenta tantas cosas al bebé de sí mismo y de sus sentimientos. El bebé va tejiendo su piel psíquica. La forma en la que es alimentado y percibido se traducirá en el modo de mirarse a sí mismo y de relacionarse con los demás y con el mundo que le rodea.

Comparto con vosotr@s una maravillosa cita que me encanta, es del blog Criando Creando que suelo seguir con frecuencia y que os recomiendo. Una cita que me enamora porque auna aspectos del mundo emocional de la mami y del bebé :)

"Si lo vemos desde el punto de vista del bebé, el desarrollo emocional del niño amamantado está muy vinculado con la lactancia y, por supuesto, con su madre. Pero si lo vemos desde el punto de vista de la madre que amamanta, las emociones que vive esta madre son tan intensas y tan importantes que, de hecho, pueden hacer que la lactancia tenga éxito o incluso fracase."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no pongáis el nombre o el link de vuestro blog en el comentario (de ser así no será publicado). Me pasaré por vuestras bitácoras a través de vuestros nombres de usuario ;) Mil gracias!