"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"
"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle" María Montessori.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

LA VUELTA AL COLE EN NUEVE CUENTOS :)

Hola, profes y familias:

Mañana 10 de septiembre las aulas abren sus puertas para acoger nuestros peques. Seguro que os espera un año lleno de magia ante lo inesperado, de sorpresas, de disfrutar con la infinita capacidad de los peques por maravillarse ante detalles de lo cotidiano :)

Y es que mañana es un día en el que una pizca de nerviosismo, raudales de ilusión y alguna que otra lagrimilla se darán cita. Sobre todo: CONFIANZA EN LOS PEQUES, ESCUCHA ACTIVA, ACOMPAÑAR RESPETUOSAMENTE SUS EMOCIONES, DARLES EL TIEMPO QUE NECESITEN PARA SENTIRSE PARTE DEL COLE; DEJARLES INVESTIGAR EL AULA, LOS ESPACIOS, LOS MATERIALES,..., ACTITUD POSITIVA POR NUESTRA PARTE!

... y los cuentos, esos maravillosos compañeros de viaje, cuyas páginas transmiten un mensaje positivo acerca del cole, con cuyos personajes se identifican nuestros peques canalizando emociones sintiéndose poco a poco mucho más seguros, y cuyo relato les va anticipando cómo será eso de ir al cole :)

Os dejo con una selección de cuentos, cuenteros, cascabeleros que os puede ser de utilidad :)

1) EL POLLO PEPE VA AL COLEGIO (Nick Denchfield y Ant Parker) Y es que a mi esto de que nuestro Pollo Pepe vaya al cole me tiene a mi toda revolucionada :) ejjejejjeje.

Ayyy, ayyy, que nuestro Pollo Pepe es muy dormilón y el primer día de cole se ha quedado un poco dormido. Ayyy qué prisaaa! A ver si llega a tiempo!


2 BIBI VA A LA ESCUELA (Alejandro Rosas) Pues va a ser que cómo me suena esto, jejjejej. Y es que a Bibi le pasa como a muchos peques que no quieren ir al cole, no, no, no!!! pero luego cuando ya lo conocen pues no se quieren ir a casa!!


3 COSAS QUE ME GUSTAN DEL COLEGIO (Tracey Moroney) ...hacer amigos y pasarlo genial !!! 


4 SPLAT EL GATO ¡LA VUELTA AL COLE! (Rob Scotton) Pues resulta que Splat pone miles de escusas para no ir al cole. ¿Qué sucederá el primer día de cole?


5 MAMÁ YA VIENE (Zaza Pinzon) El primer día de cole Lisa está un poco angustiada pues su mamá es algo despistada y tiene miedo de que no la vaya a buscar !pero si es que a menudo se deja las llaves de casa en cualquier sitio! pero ¿cómo se iba a olvidar de su tesoro más preciado?



6 EMMA VA AL COLEGIO (Susie Morgenstein) A Emma no le gusta nada despedirse de sus papis para entrar en clase, pero descubre algo chuli :)


7 NACHO VA AL COLEGIO (Liesbet Slegers) El primer día de cole Nacho está triste y llora. La profe les hace teatro ¡con marionetas y además hacen un sombrero de papel de periódico con su nombre!.



8 SUPER SUSI EN EL SUPERCOLE (Cressida Cowell) A Susi no le hace mucha gracia eso de ir al cole, pero pronto descubre que se lo pasa muy bien, que hace cosas que le encantan y que, además, hace amigos que le acompañaran en sus aventuras.


9 UN BESO EN MI MANO (Audrey Penn, Barbara Leonard Gibson) Un beso en la manita les ayudará a superar esa tristeza que les produce separarse unas horas de su figura de referencia principal.


Gracias por leer y disfrutad con la magia de los cuentos!!!

2 comentarios:

  1. Menuda recopilación de cuentos.
    Te deseo una buena entrada de curso y que disfrutes mucho este año!
    Mireia del blog MÓN INFANTIL

    ResponderEliminar

Por favor, no pongáis el nombre o el link de vuestro blog en el comentario (de ser así no será publicado). Me pasaré por vuestras bitácoras a través de vuestros nombres de usuario ;) Mil gracias!