"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"
"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle" María Montessori.

jueves, 17 de septiembre de 2015

DINAMO ARTESANÍA EN PAPEL
JORNADAS 18 ANIVERSARIO

Hola, profes y familias: en estos días es el 18 cumple de Dinamo, un proyecto de inclusión sociolaboral vinculado con el medio ambiente que nació hace 18 años con el fin de dar una respuesta efectiva y de calidad a personas en riesgo de exclusión social ofreciendo apoyo humano y profesional. 

Son muchas las personas que han superado sus dificultades gracias a una labor de preparación y orientación personal y profesional adaptadas a cada circunstancia. Y es que la diversidad es fuente de un aprendizaje vital rico y de crecimiento personal y colectivo.

Ya hace muchos años que conocí los talleres artesanos de Dinamo cuando fui por primera vez con mis peques de un cole de prácticas. Con mucha ilusión y dedicación los chi@cs de Dinamo nos explicaron su proyecto y nos mostraron las instalaciones y las preciosas cosucas que hacen con papel y cartón reciclado y ¡mucho esmero!. Y... manos en la masa !nos enseñaron a reciclar papel!. Después he tenido ocasión de acercarme para comprar enormes pliegos de papel y álbumes y libretas y ...jejje como bien dicen en su web "cada producto es único y especial, ya que así son las personas que los realizan", !os animo a que les hagáis una visita!

Y es que este finde Dinamo se nos hace mayor de edad, una ocasión especial en la que celebrar por todo lo alto 18 años de trabajo intenso y de creatividad con unas jornadas de encuentro, de diálogo, de pasarlo genial, de aprender. Unas actividades estupendas de las que dices "quiero ir y no perderme ni una" y en las que podremos disfrutar con los peques de : (ojo que algunas actividades requieren inscripción)

Talleres de reciclaje y reutilización para niños.
Taller de elaboración de papel para niños.
Taller de encuadernación (tradicional, belga, holandesa)
Taller de teatro de sombras.
Visitas a las instalaciones.
Más tallerucos estupendos!
...concierto, pintxos y un ambiente chulo :)

Para conocer más de esta iniciativa esta es su web http://www.cedinamo.es/

La programación completa y cómo llegar al lugar lo encontráis en este enlace PROGRAMACIÓN JORNADAS Y CÓMO LLEGAR :)
 

















MUCHÍSIMAS FELICIDADES, CHIC@S ARTISTAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no pongáis el nombre o el link de vuestro blog en el comentario (de ser así no será publicado). Me pasaré por vuestras bitácoras a través de vuestros nombres de usuario ;) Mil gracias!