"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"
"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle" María Montessori.

miércoles, 22 de abril de 2015




III JORNADAS LOCO MATRIFOCO.
LA ESCUELA DE LOS SENTIMIENTOS.

Hola familias y profes :) os traigo una info sobre unas jornadas superinteresantes que tendrán lugar este finde, sábado y domingo, en Oviedo.

Comparto aquí el estupendo programa. En este enlace tenéis toda la info y además podréis acceder a los blogs y webs de las iniciativas pedagógicas: http://locomatrifoco.blogspot.com.es/

SÁBADO 25 DE ABRIL :) mañana de 10 a 14.

10:00 Documental "TODO SOBRE LA VIDA" que analiza la relevancia de la educación emocional en nuestra sociedad.

11:30 Jenifer Magaz y Sandra Redondo: CUSCURRINOS: centro infantil basado en la Pedagogía Activa y la Educación Consciente y Respetuosa.

12:00 Irene Fernández: CREATECTURA: un proyecto de innovación pedagógica que trabaja por la transformación educativa a través del desarrollo y la integración de diferentes lenguajes de experimentación y creación.

SÁBADO 25 DE ABRIL :) tarde de 3: 30 a 19:30.

15:30 Ana Matrán: CANDENGÜES Y BABY SIGNOS: crianza y educación consciente.

16:00 Leonard Turton: SUMMERHILL, ODISSEY HOUSE: profesor en Summerhill, fundó en Canadá su propia escuela democrática: Odissey House.

17:00 Madalén Goiria, ALE: ASOCIACIÓN PARA LA LIBRE EDUCACIÓN: abogada. Marco legal de la libre educación, educación en casa, homeschooling.

18:00 Mesa redonda: EMOCIONES Y CREATIVIDAD: COMO RESPETAR Y SER RESPETADOS. Con Silvia y Fentos, La Quinta L'Texu, Espacio Caracola, Madalén Goiria, El camino de la oruga, Trebeyos (Juegos Asturianos), Grupo de Educación en Casa Asturias, Chris Baldwin.

DOMINGO 26 DE ABRIL: mañana de 10:00 a 14:30.

10:00 NIMAGAI: proyecto de Espacio Educativo y Respetuoso en Avilés, Asturias.

11:00 Rebeca Velasco: profesora de música y directora de coros innovadora.

12:00 Magda Guzmán: formadora de Pedagogía Blanca.

Espero que lo disfrutéis muchísimoooo!!! (es una pena que no podré ir ya que me gustaría mucho empezar a investigar en pedagogías activas y alternativas :), jeejjje).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no pongáis el nombre o el link de vuestro blog en el comentario (de ser así no será publicado). Me pasaré por vuestras bitácoras a través de vuestros nombres de usuario ;) Mil gracias!