"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"
"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle" María Montessori.

domingo, 12 de octubre de 2014

CON PATRI EMOCIONAL (2 AÑOS).


... en la mano o en la frente.

EMOCIÓN: LA ALEGRÍA. 

TENGO EL CORAZÓN CONTENTO,..., LLENO DE ALEGRÍA :)

Este curso 2014/15 tengo la suerte y el privilegio de seguir disfrutando de las sesiones de Educación Emocional con mis peques, tan llenos de energía y de vitalidad, con una curiosidad infatigable por querer fisgarlo todo para maravillarse y crecer con cada nuevo descubrimiento.

Y así es que para comenzar el curso unos cuantos soletes y unas cuantas lunas luneras de las cascabeleras me han recibido con los brazos abiertos y carita de sorpresa.

... resulta que un hada que se llama Pinturafi, me ha dejado en el alfeizar de mi ventana unos corazones pintureros para que estos peques me cuenten cómo se llaman. Nos los hemos puesto en la manita o en la frente.

¿Dónde tenemos el corazón? ¿y cómo tenemos el corazón triste o contento? ... Y al ritmo de palmas y de nuestro movimiento hemos entonado una canción que dice algo así como "...tengo el corazón contento, el corazón contento y lleno de alegría, lalalallallalalal."

Os dejo con la canción original que compuso Palito Ortega y que canta Marisol.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no pongáis el nombre o el link de vuestro blog en el comentario (de ser así no será publicado). Me pasaré por vuestras bitácoras a través de vuestros nombres de usuario ;) Mil gracias!