"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"
"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle" María Montessori.

miércoles, 2 de abril de 2014

MI HERMANITO DE LUNA: DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO.



«El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo no tiene por único objeto generar comprensión; es una llamada a la acción. Insto a todas las partes interesadas a participar en la promoción de los avances prestando apoyo a programas de educación, oportunidades de empleo y otras medidas que ayuden a hacer realidad nuestro ideal común de un mundo más inclusivo.» Ban Ki-Moon.


A lo largo de mi trayectoria he tenido oportunidad de desarrollar una gratificante labor de voluntariado en un cole para niños/as que presentan TEA (Trastorno del Espectro Autista). Unos soles estupendos capaces de dibujarme una enorme sonrisa cada mañana, de demostrar que también tienen afectos. Y es que desde el primer día para mi nunca fueron "los autistas", sino Sandra, Mateo, Vicente, Marta, Enrique; tan iguales, tan diferentes,...,con una mirada, que a veces perdida, si se cruzaba con la mía podía asomarme a la ventana y admirar retales de su mundo. 



Hoy celebramos el Día Mundial de Concienciación del Autismo. Caminar rumbo a un mundo inclusivo significa cambiar las lentes, ir mucho más allá de una mera etiqueta diagnóstica; cuidar los lenguajes, no tirar la toalla y ver que en cada ser humano, sea cual sea el color de su paraguas, existe todo un mundo de posibilidades :)

Este es un pequeño homenaje a aquellos duendes que tanto me enseñaron. Mil gracias, pekes!


Mi hermanito de luna, un genial cortometraje sobre un estupendo niño, auténtico como la vida misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no pongáis el nombre o el link de vuestro blog en el comentario (de ser así no será publicado). Me pasaré por vuestras bitácoras a través de vuestros nombres de usuario ;) Mil gracias!