"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"
"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle" María Montessori.

martes, 8 de abril de 2014

FUNDACIÓN ALADINA :)

LA MAGIA DE SONREÍR A LA VIDA...


Baby Art Creative Kids es un pequeño espacio para el diálogo, para ir compartiendo recursos para la educación emocional y retales de mis indagaciones en pedagogías activas.; pero también es un espacio desde el cual aportar mi granito de arena y contribuir a que la magia de sonreír siga existiendo.

Esta semana tengo una buena noticia y es que he entrado a formar parte del equipo de embajadores 2.0 Aladina. 

La Fundación Aladina  es una iniciativa de Paco Arango, voluntario del Hospital Infantil Niño Jesús, para aunar esfuerzos y apoyar integralmente a niños y adolescentes, luchadores natos contra un bichito llamado cáncer.  La consigna de Aladina es que, en palabras de Paco: "La magia existe y los milagros también, pero como a veces tardan en llegar, la Fundación Aladina intentará que, mientras, ese tiempo en el hospital pase de la mejor forma posible."

Y es que más allá de los tratamientos farmacológicos, los buenos ratos, las risas, las miradas cómplices, el firme deseo y la voluntad de curarse,..., son bálsamos para el alma.

El mérito ! por supuesto! es de los voluntarios que están ahí destilando raudales de energía positiva y !cómo no! de Sandra, de Alejandro, de Elena, de Isabel,..., y de todos esos pequeños grandes vencedores.

Desde este rinconcito virtual todos los meses llevaré a cabo la misión encomendada por la Fundación Aladina, con el fin de difundir su labor en la lucha contra el cáncer infantil. PARA QUE NINGÚN PEKE PIERDA JAMÁS LAS GANAS DE SONREÍR A LA VIDA.

(En los laterales del blog veréis la insignia, si pincháis en ella os enlaza a la web)

Un abrazo muy fuerte para estos valientes!!

Patrizia T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no pongáis el nombre o el link de vuestro blog en el comentario (de ser así no será publicado). Me pasaré por vuestras bitácoras a través de vuestros nombres de usuario ;) Mil gracias!