"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"

"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle"
"La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle" María Montessori.

miércoles, 2 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO INFANTIL...:)

Felicidades pequeños grandes lectores!
C`ERA UNA VOLTA...
ONE UPON A TIME...
ÉRASE UNA VEZ..
CUENTAN QUE CUENTAN... QUE...

... en las páginas de los cuentos, de las fábulas los niños encuentran la llave mágica para crear un mundo lleno de significados.

A través de la propia simbología de la palabra los niños construyen su mirada acerca del mundo que les rodea y de sí mismos.

CUÉNTAME UN CUENTO...

Al contarles una historia no solo conectamos con su inagotable fantasía y creatividad sino, además, con nuestro propio mundo emocional. Hadas, duendes, ogros terribles, brujas que cruzan la luna encaramadas en su escobón, gnomos,..., todos estos personajes vagabundos, cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos; simbolizan una parte importante de nuestra personalidad. 

Al narrar un cuento, jugando con la impostación de la voz, disfrazándonos, cantando y bailando, creamos una esfera que brinda la oportunidad para que los niños sigan creando y soñando nuevos paisajes y significados en su imaginación; para que sigan superando sus limitaciones y dispuestos a seguir construyéndose a sí mismos en los retos del día a día.

HANS CHRISTIAN ANDERSEN

"Las zapatillas rojas", "El soldadito de plomo", "El patito feo", "El sastrecillo valiente", "La pequeña cerillera", "La princesa y el guisante", entre otros; son cuentos que nos han hecho trasladarnos a otros lugares, incluso a otras épocas. Hans Christian Andersen es la pluma de estos libros maravillosos. Un 2 de abril, allá por 1805 nació Andersen. Con motivo de esta fecha y anualmente, International Board on Books for Young People (http://www.ibby.org/) le rinde homenaje organizando y celebrando el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, con el fin de fomentar el leer por puro placer desde la primera infancia, así que: libros y cuentos por doquier y !grandes y pekes a disfrutar!...

!FELIZ DÍA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL!

 Patrizia T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no pongáis el nombre o el link de vuestro blog en el comentario (de ser así no será publicado). Me pasaré por vuestras bitácoras a través de vuestros nombres de usuario ;) Mil gracias!